CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 2019

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

El curso de monitor de ocio y tiempo libre es uno de los cursos más demandados por los jóvenes. Siendo diversos factores los que lo hacen un trabajo muy interesante y solicitado. Plazo de inscripción abierto. Nuevas fechas agosto2019.

El curso de monitor de tiempo libre está dirigido a jóvenes con los 18 años cumplidos, se organiza anualmente por la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, en el pueden participar hasta 30 alumnos/as, y está homologado por la Junta de Castilla y León, que emite los títulos, para los alumnos que lo superen.

Se realiza una parte teórico de 150 horas, con clases teórico-prácticas en materias relacionadas con la animación sociocultural y el tiempo libre además de conocimientos en seguridad y prevención de riesgos adaptados a las actividades de tiempo libre.

La fase teórica consta de 101 horas presenciales y 49 horas con formación on-line para facilitar a los alumnos/as la compatibilización del curso con el estudio, trabajo o conciliación familiar.

Dicha formación se complementa con 150 horas prácticas en actividades de tiempo libre destinadas a infancia y juventud fundamentalmente en campamentos de verano. Además tendrán que elaborar una memoria que se evalúa para conseguir el título.

Dicha titulación es imprescindible en el trabajo en infancia y juventud tanto desde la perspectiva del voluntariado como profesional, ya a que te permite trabajar en educación no formal, en actividades de ocio y tiempo libre, campamentos tanto en organismos públicos, como en empresas privadas y en entidades sin ánimo de lucro.

El curso se aplaza al mes de agosto de 2019. El plazo de inscripción está abierto para aquellos interesados.

Los requisitos indispensables para acceder al curso son tener los 18 años cumplidos y el título de la E.S.O.

El precio del curso de monitor de tiempo libre es de 80,50 €, un precio asequible para que los más jóvenes puedan mejorar su formación y su empleabilidad.

Las inscripciones se realizarán en el nuestra web www.juventudmedina.es más información en el Centro de Información Juvenil C/ San Martín, nº 24 de lunes a viernes de 9-14 h y 16-19 h.

Para agilizar la atención de los jóvenes, el Centro de Información Juvenil dispone de servicio de WhatsApp 667 67 97 17.

Aquí información más detallada del curso de Monitor de Tiempo Libre.

¡Pincha e inscríbete ya!