Actividades

CURSO DE JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Curso de especialidad del título de monitor o coordinador de tiempo libre

Título Oficial de Castilla y León

Fechas: 27,28,29 y 30 de diciembre de 2021

Horario: 9.00 a 14.00 h.

Lugar: Centro Cultural Integrado "Isabel la Católica"

Duración: 100 h. Fase teórica presenciales 20 h. y Online 30 h. (Plataforma educativa Web)  Fase práctica 50 h.

Precio: 40 €

Requisitos: Tener el Título de MTL o CTL

Inscripciones del 15.11.2021 al 10.12.2021 

Plazas: Máximo 25 alumnos y mínimo 10

Objetivos del curso:

- Aprender a dinamizar grupos en los que participen niños/as y jóvenes con NEE atendiendo a la diversidad favoreciendo la igualdad de oportunidades en el ocio y el tiempo libre.

- Favorecer la integración social de niños/as y jóvenes con NEE gestionando la diversidad mediante la adaptación de actividades educativas propias del tiempo libre.

 Contenido:

- Legislación de menores y NEE

- Clasificación de las NEE

- Igualdad de oportunidades en el ocio y el tiempo libre.

- Adaptaciones y deportes adaptados

- Nuevas tecnologías

- Habilidades sociales

-Dinámicas de grupos y resolución de conflictos. 

 Una vez superada la fase teórica se podrá iniciar la fase práctica en actividades de ocio y tiempo libre con niños/as y jóvenes con NEE. 

 Información importante en caso de devolución de precio público  (BOP nº 123 del 30 de junio de 2020)

Situaciones previstas para la devolución de precios públicos.

Devolución de la cuota íntegra del precio público por causas imputables al Ayuntamiento

de Medina del Campo:

  • Anulación del curso que no reúna un número mínimo de alumnos/as requerido para su desarrollo. (10 alumnos/as)
  • Cancelación debido a causa mayor.

Devolución de la cuota íntegra de precio público por renuncia de la persona inscrita.

  • Enfermedad, fallecimiento o accidente del solicitante o de un familiar de primer o segundo

grado de consanguinidad o afinidad.

  • Deber inexcusable legalmente previsto.
  • Por suscripción de contrato de trabajo.
  • Por incompatibilidad de horarios por motivos académicos, laborales y personales.

Siempre que el hecho causante se comunique 5 días hábiles antes de la fecha de inicio delcurso. (17.12.2021)

Solicitud de la devolución de precios públicos:

Las personas interesadas en solicitar la devolución de los precios públicos por la inscripción en los cursos deberán presentar, en plazo y forma, la siguiente documentación:

  • Documento de solicitud de devolución de precios públicos.
  • Justificante de pago del precio público.
  • Justificante oficial que acredite alguna de las causas de la renuncia.
    • Certificado médico que justifique la imposibilidad de realizar la actividad en las fechas de desarrollo previstas.
    • Justificación correspondiente al deber inexcusable o incompatibilidad de horario alegado.
    • Contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social.
  • Número de cuenta bancaria donde solicita se ingrese la devolución en el documento acreditativo deben figurar sus titulares con indicación del IBAN y 20 dígitos identificativos.

El plazo máximo de solicitud de la devolución será de un mes desde el inicio del curso. 

Descripción del evento

Inicio 15-11-2021
Clausura 31-12-2021
Apertura Inscripción 15-11-2021 9:00
Cierre inscripción 10-12-2021 14:00
12

Buscador de Eventos

VER CALENDARIO

caledar